Resultado de imagen de putin con el telefono Trump  hablo con varios mandatarios, entre ellos , Vladimir Putin; Alemania, Angela Merkel; Francia, François Hollande; o Japón, Shinzo Abe.  

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, han acordado coordinar la lucha contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria, según ha informado el Kremlin.

"Los presidentes abogaron por forjar una auténtica coordinación entre rusos y estadounidenses con el objetivo de destruir el Estado Islámico y otros grupos yihadistas en Siria", señala el comunicado oficial sobre el primer contacto directo entre ambos desde la investidura de Trump.

Ambos han dado "prioridad a aunar esfuerzos en la lucha contra la principal amenaza: el terrorismo internacional".

Putin y Trump han abordado el conflicto en Siria, donde rige un alto el fuego desde el pasado 30 de diciembre, aunque prosigue la lucha contra los grupos terroristas.

Putin, que ha aprovechado para felicitar a Trump por su investidura y le ha deseado éxitos en el cargo, ha destacado que Rusia "apoyó a EE.UU. durante los últimos dos siglos, fue su aliado en dos guerras mundiales y ahora ve a EE.UU. como su principal socio en la lucha contra el terrorismo internacional".

Según el Kremlin, también se han abordado otros conflictos como el árabe-israelí, las crisis nucleares iraní y coreana, el conflicto en Ucrania y otros aspectos en el ámbito de la no proliferación nuclear y la estabilidad estratégica.

"Acordaron cooperar como socios en estos y otros terrenos", ha destacado la nota.

A su vez, Putin ha aludido a "la importancia de restablecer los lazos económico-comerciales mutuamente beneficiosos entre los círculos empresariales de ambos países", aduciendo que esto contribuirá a mejorar las relaciones bilaterales.

Al respecto, el Kremlin ha subrayado que ambas partes se mostraron dispuestas a normalizar las dañadas relaciones bilaterales de manera "constructiva y en un plano de igualdad".

Trump ha destacado que el pueblo norteamericano siente simpatía hacia los rusos, a lo que Putin ha respondido que ese sentimiento de aprecio es mutuo.

Además, el líder ruso y el nuevo jefe de la Casa Blanca han acordado mantener contactos de manera regular y estudiar una posible fecha y sede de su primera reunión.

Hasta ahora, Putin y Trump sólo habían hablado en una ocasión, cuando el líder ruso llamó a su colega para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 20 de noviembre.

Trump no ha escondido su admiración por Putin, mientras este le defendió de las críticas de la Administración de Barack Obama, que aprobó antes de dejar el cargo una nueva andanada de sanciones contra el Kremlin.