Resultado de imagen de François Hollande Hollande ha explicado que la presidencia francesa ha planteado a Trump sus posiciones ante los grandes cambios en política exterior de Washington y le "advirtió contra las consecuencias económicas y políticas de un enfoque proteccionista".  

El presidente de Francia ha señalado a Trump que "frente a un mundo inestable e incierto, el repliegue es una respuesta sin salida".

Tras las declaraciones de Trump sobre su voluntad de revisar el acuerdo de 2015 de la comunidad internacional con Teherán sobre el programa nuclear iraní, que permitió levantar las sanciones contra ese país, el jefe del Estado francés ha subrayado que el pacto tiene que "respetarse estrictamente y aplicarse plenamente".

No obstante, ha admitido que hay que mostrar "vigilancia por la actitud de Irán en su vecindario", una alusión directa al papel de Teherán en conflictos como el de Siria y Yemen.

Frente a los pronunciamientos de Trump en favor de una dislocación de la Unión Europea (UE), Hollande ha reiterado su voluntad de reforzar la construcción europea en todos los aspectos, incluida la defensa, "en interés del vínculo de seguridad transatlántico".

Según el comunicado de la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha reafirmado a su homólogo francés " el compromiso de EE.UU. con la OTAN y ha mencionado la importancia de que todos los aliados de la OTAN compartan la carga del gasto en defensa".